Generalmente, con algunas excepciones, las cantidades son para cuatro personas.

Entrada destacada

ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO

viernes, 28 de agosto de 2009

Pollo asado en el horno con patatas


Ingredientes:
1 pollo
1 cebolla
4 dientes de ajo
1 limón
1 loncha de panceta (opcional)
Un chorrito de aceite
Perejil
1 vaso grande de vino blanco
Sal (o una pastilla de caldo de pollo)

Adobamos el pollo, unas horas antes (incluso el día anterior), con el ajo, perejil, zumo de limón y la sal (o la pastilla de caldo desmenuzada)
Lo ponemos en una fuente de horno con la cebolla cortada en cuatro partes y la panceta; lo regamos con un chorrito de aceite. Lo metemos al horno a 200º hasta que se dore.
Cuando está dorado le echamos el vaso de vino blanco y un vaso de agua. Al empezar a hervir de nuevo bajamos la temperatura del horno a 160º y lo ponemos boca abajo, a los treinta minutos le damos la vuelta y lo dejamos hasta que esté tierno (más o menos treinta minutos más).
Retiramos la salsa que queda en la bandeja de horno, apartamos una poca para una salsera y el resto lo vaciamos en una cazuela.
El pollo lo dejamos unos minutos más en el horno, ya seco, sin salsa.
Mientras el pollo se está asando pelamos, si tenemos, unas patatas pequeñas y sino unas grandes cortadas a trozos y torneadas. Cuando está el pollo las freímos en abundante aceite bien caliente hasta que estén doradas, las escurrimos del aceite y las echamos en la cacerola con la salsa que teníamos reservada. Dejamos que cuezan con la salsa cinco o diez minutos a fuego lento, revolviéndolas con cuidado de no romperlas.
Las patatas también podemos hacerlas al horno. Las ponemos al mismo tiempo que el pollo, en la misma bandeja. Las salamos y a media cocción les damos la vuelta. Cuando el pollo está listo, las patatas también.
En este caso también lo acompañamos con unos pimientos del piquillo de lata, pasados por la sartén con un poquito de aceite durante un par de minutos a fuego suave.

 ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario