Generalmente, con algunas excepciones, las cantidades son para cuatro personas.

Entrada destacada

ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO

sábado, 8 de agosto de 2009

Repollo con tomate y torreznos


Ingredientes:
1 repollo de más o menos 1kg.
4 tomates grandes
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 cucharadita de pimentón dulce
150 grs. de panceta
3 patatas medianas
Aceite
Sal

Ponemos a cocer el repollo en abundante agua hirviendo, cuando casi esté cocido le añadimos las patatas troceadas.
Aparte en una sartén ponemos el aceite y pochamos ligeramente una cebolla en trozos no muy pequeños y dos dientes de ajo, le añadimos una cucharadita de pimentón dulce y antes de que se queme le ponemos los tomates troceados y dejamos que se hagan un poco, los aplastamos un poquito con un tenedor y lo echamos por encima del repollo bien escurrido, le damos  unas vueltas.
Anteriormente he puesto en otra sartén panceta cortada en lonchitas pequeñas, la cocinamos a fuego lento en la propia grasa que va soltando hasta que quede crujiente, la desmenuzamos un poco y la ponemos por encima del repollo. 

3 comentarios:

  1. Enhorabuena por el blog que tienes.
    Lo encontré por casualidad buscando alguna receta de repollo y me ha encantado todo lo que tienes colgado.
    Esta receta me ha salido estupendamente. Y tengo otras pendientes que he visto en tu listado.
    Mil gracias desde Sevilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Beatriz.
      Me alegra mucho saber que mi blog te ha sido de utilidad.
      Un beso

      Eliminar