Generalmente, con algunas excepciones, las cantidades son para cuatro personas.

Entrada destacada

ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO

jueves, 3 de septiembre de 2009

Calamares en su tinta


Para la preparación de este plato es recomendable que los calamares sean de excelente calidad. Hoy está elaborado con unos calamares gallegos recién pescados, que no tienen nada que ver con los que últimamente está apareciendo en el mercado, importados de diferentes países.
La diferencia de precio entre unos y otros también es considerable.
Si no los utilizamos frescos tendremos que echar mano de la tinta de cefalópodo que se comercializa en bolsitas, ya que la que traen esos calamares es inservible.


Ingredientes:
1 kg. de calamares
1 cebolla
1 tomate mediano o cuatro cucharadas de tomate frito
2 dientes de ajo
1 cucharadita de pimentón dulce
1/2 vasito de vino blanco
La tinta de los calamares o 3 bolsitas
Aceite
Pimienta
Pan rallado (opcional)
Sal

Ponemos al fuego una cacerola con un poco de aceite, pochamos la cebolla y el ajo triturados,. Cuando estén blandos echamos la cucharadita de pimentón y enseguida sin dejar que se queme le ponemos el tomate también triturado.
Dejamos cocer durante diez minutos y añadimos el vino blanco con la tinta disuelta y los calamares cortados en trozos no muy grandes. No les ponemos nada más de líquido porque ya ellos sueltan mucho. Aliñamos con la pimienta y dejamos cocer hasta que estén tiernos.
Si vemos que la salsa no está espesita, cinco minutos antes de retirarlos del fuego, les añadimos un poco de pan rallado espolvoreándolo y removiendo para que no forme grumos.
La sal se la ponemos al final, después de haberlos probado.
Los servimos con arroz blanco.

 ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario