Generalmente, con algunas excepciones, las cantidades son para cuatro personas.

Entrada destacada

ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO

martes, 13 de octubre de 2009

Tarta de manzana en baño de nata, de Josefina González

Ingredientes:
Masa:
150 g. de harina
1/2 cucharadita de levadura
100 g. de almendra molida.
1 pizca de sal
3 cucharadas de azúcar
1 paquete de azúcar vainillado
Ralladura limón
1 huevo
3 cucharadas de leche
80 g. de mantequilla a temperatura ambiente
Relleno:
500 g. de manzanas
2 huevos
50 grs. de azúcar
Ralladura de limón
200 g. de « crème fraîche » ( especie de nata ácida que generalmente se encuentra fácilmente en tarrinas, si no tenemos, podemos sustituirla por nata con una cucharada de vinagre o zumo de limón)
50 g. de nata líquida
Azúcar para espolvorear las manzanas (2 cucharadas)
Azúcar glas

Echamos en un cuenco la harina tamizada y mezclada con la levadura, la harina de almendras, la sal, el azúcar vainillado, la ralladura de limón, el azúcar; mezclamos todo y hacemos un montón con un hueco en el centro, en el que echaremos el huevo mezclado con la leche.
Ponemos la mantequilla en trocitos repartida por encima de la mezcla de harina y amasamos todo. Envolvemos la masa en un plástico y dejamos reposar en la nevera 30 minutos (incluso se puede dejar de un día para otro)
Una vez fría, estiramos con el rodillo la masa entre dos folios de plástico o sobre una mesa de trabajo enharinada (es muy pegajosa).
Forramos con ella un molde enharinado y enmantequillado (base y laterales). Le podemos colocar un papel de horno en la base para que se desmolde más fácilmente.
Pelamos y cortamos en rodajas las manzanas
Colocamos una capa de rodajas sobre la masa y si son muy ácidas les ponemos algo de azúcar glas, continuar colocando capas hasta que las manzanas se acaben. Echamos por encima dos cucharadas de azúcar y metemos en el horno precalentado a 180º durante más o menos 20 minutos. Dejamos enfriar un poco y preparamos el baño de nata.
Ponemos en un recipiente dos huevos, el azúcar, la ralladura de limón, la nata líquida y la « crème fraîche ». Mezclamos todo sin batir y echamos sobre las manzanas.
Metemos en el horno a 150º hasta que al pinchar con una aguja salga limpia.
Dejamos enfriar un poco y desmoldamos, cuando se enfríe espolvoreamos con azúcar glas. .

 ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario