Generalmente, con algunas excepciones, las cantidades son para cuatro personas.

Entrada destacada

ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO

martes, 18 de mayo de 2010

Churrasco al horno con cachelos


Ingredientes:
Costilla de ternera
Costilla de cerdo
Chorizos criollos

Sacamos la carne de la nevera una o dos horas antes de cocinarla y le ponemos un poco de zumo de limón a la costilla de cerdo.
Salamos las carnes con sal gorda y las colocamos en la rejilla del horno, precalentado a 220º. Los chorizos los envolvemos en papel de aluminio. Colocamos la rejilla en el centro del horno con una bandeja con agua debajo, para recoger la grasa y que no forme humo.
A los quince minutos le damos la vuelta a la carne y la dejamos otros quince minutos más, aunque el tiempo también depende del grosor de la carne. Diez minutos antes de finalizar el horneado desenvolvemos los chorizos y los dejamos así para que cojan un poco de color.
Servimos acompañando con cachelos (rodajas de patatas cocidas con la piel) y salsa para barbacoa (receta aquí) y alioli (receta aquí).

Cachelos

Cortamos las patatas, lavadas y con la piel, en rodajas gruesas. Ponemos a hervir con una hoja de laurel y media cebolla. Cuando están tiernas, sin que lleguen a deshacerse, las escurrimos y las ponemos un minuto al fuego para que se sequen.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario