Generalmente, con algunas excepciones, las cantidades son para cuatro personas.

Entrada destacada

ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO

domingo, 17 de octubre de 2010

Patatas rellenas tradicionales

Ingredientes:
8 patatas medianas
2 huevos
600 grs. de carne picada
Una loncha de tocino o de jamón
2 dientes de ajo
Perejil
1 cebolla mediana
5 cucharadas de aceite de oliva
Harina
Pimienta
Azafrán o colorante
1 vasito de vino blanco
1 cucharada de pan rallado
1 pastilla de caldo de carne (opcional)
Sal

En un bol mezclamos la carne con los ajos, el perejil y el tocino bien picados. Le ponemos sal y lo echamos en una sartén con un poco de aceite.
Cuando esté pasada la carne la retiramos del fuego, la dejamos enfriar un poco y le añadimos un huevo crudo y una cucharada de pan rallado. Mezclamos bien. Dejamos enfriar totalmente.
Después de peladas las patatas las vaciamos (aquí pongo dos aparatos con los que lo podemos hacer, aunque me parece más práctico el primero). Guardamos los trozos que sacamos.


 
En una cacerola echamos un poco de aceite, más o menos cinco cucharadas, y pochamos en él la cebolla bien picada, añadimos media cuchara de harina, la freímos un poco y añadimos el vasito de vino blanco, el azafrán, la pimienta, la sal, la pastilla de caldo si queremos ponérsela y el agua necesaria para cubrir justamente las patatas. Movemos bien con unas varillas para que se diluya la harina y dejamos que hierva.
Con la carne vamos rellenando los huecos de las patatas, apretando para que queden bien llenas, tapamos el hueco con un trozo de patata de los que habíamos sacado.

 
Ponemos una sartén pequeña al fuego con dos o tres cucharadas de aceite. Pasamos por harina y huevo batido el lugar donde está el hueco de la patata y sin soltarla la pasamos por la sartén que tenemos al fuego. Lo vamos haciendo de una en una, cogemos la patata y apoyamos en la sartén solamente la parte que hemos pasado por huevo y harina, la dejamos cuatro o cinco segundos, hasta que cuaje el huevo que la tapa y las vamos echando a la olla que estará hirviendo.

 
Si nos sobró carne del relleno la agregamos a la cacerola. También si queremos podemos echar los trozos de patata que sacamos al vaciarlas, sino los dejamos para aprovechar de otra manera.

 
A media cocción le damos vuelta a las patatas con cuidado de no romperlas y las dejamos a fuego suave hasta que estén tiernas.
 

ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario