Generalmente, con algunas excepciones, las cantidades son para cuatro personas.

Entrada destacada

ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO

jueves, 26 de enero de 2012

Salsa holandesa

Esta salsa es un clásico de la cocina francesa, resulta exquisita acompañando pescados y verduras.
Es muy delicada y se puede cortar fácilmente durante su elaboración, lo mismo que al conservarla; por lo que se debe preparar en el momento de servirla o mantenerla al calor apropiado, al baño de maría, hasta su uso.

Ingredientes:
2 yemas de huevo
100 grs. de mantequilla
Una cucharada de zumo de limón
Sal
Pimienta o cayena molida

Dispondremos de dos recipientes que encajen uno en el otro pero sin llegar al fondo, uno para hacer el baño de maría y otro para elaborar la salsa. Yo utilicé un cacillo y un bol de vidrio.

Ponemos el cacillo al fuego hasta que se caliente el agua pero que no llegue a hervir, lo mantenemos así. Mientras tanto ponemos dos yemas de huevo en el bol con una cucharada de zumo de limón.
Previamente clarificamos la mantequilla derritiéndola en el microondas, a potencia suave hasta que se quede líquida pero que no hierva, si preferimos lo podemos hacer en la cocina. Con cuidado retiramos la parte grasa que está por encima y deschamos el suero que nos quedará en el fondo.

Colocamos el bol con las yemas y el limón sobre el recipiente que tenemos al fuego, batimos con unas varillas hasta que estén bien mezclados y es entonces cuando empezamos a añadir la mantequilla, poco a poco, sin dejar de batir hasta que la incorporemos toda.

Le ponemos la sal y la pimienta.
Si estuviese muy espesa podemos aligerarla con una poquita de agua templada.

ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario