Generalmente, con algunas excepciones, las cantidades son para cuatro personas.

Entrada destacada

ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO

viernes, 16 de marzo de 2012

Caracoles en caldo picante


Ingredientes:
1 kg. de caracoles (yo los compré envasados y precocidos)
Una cebolla
Una cabeza de ajos
Una cucharadita de cominos
5 clavos
Una cucharadita de pimienta en grano
Dos guindillas
Una hoja de laurel
Sal

Ponemos al fuego, en una cacerola con agua, los caracoles, esperamos a que hiervan, los retiramos y escurrimos.
Volvemos a poner la cacerola al fuego con agua limpia y echamos todos los ingredientes menos los caracoles, dejamos hervir unos minutos y ponemos los caracoles. Cocinamos 30 minutos, sacamos los caracoles y colamos el caldo para que no lleve resto de los condimentos.
Yo compro los caracoles envasados porque por aquí no se consiguen frescos, también así me ahorro todo el laborioso proceso de limpiarlos y prepararlos para su utilización.
Las especias que utilizo son las que se adaptan a mis gustos, podemos añadirles hierbabuena o también podemos comprar las especias, que hay a la venta, especiales para caracoles.

2 comentarios:

  1. Mi hermana y yo hemos preparado esta receta. Buenisimos!!!!! Aunque nosotros hemos comprado caracoles frescos. Que ricos nos han salido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo que os hayan gustado. Con caracoles frescos mejor, pero por aquí no los venden, me tengo que conformar con los envasados...
      Un beso

      Eliminar