Generalmente, con algunas excepciones, las cantidades son para cuatro personas.

Entrada destacada

ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO

jueves, 26 de abril de 2012

Copa de chocolate y nata

Ingredientes:
500 ml. de nata para montar
250 ml. de leche
6 cucharadas colmadas de leche condensada
1 sobre de cuajada
75 grs. de chocolate de fundir (yo puse el que viene en gotas de Hacendado)
Azúcar al gusto para la nata montada.

Estos ingredientes me dieron para rellenar cinco copas.
Yo lo hice en el microondas, pero podemos hacerlo igualmente el fuego, teniendo la precaución de removerlo para que no se pegue en el fondo.
En un recipiente ponemos la leche (dejando una poca para disolver la cuajada), 250 ml. de nata, la leche condensada y el chocolate. Lo metemos en el microondas a potencia máxima hasta que hierva y se haya disuelto bien el chocolate, removiendo de vez en cuando.
Añadimos la cuajada que habremos disuelto en la leche que habíamos reservado, removemos bien y lo volvemos a dejar hervir.
Retiramos y lo echamos en los recipientes en los que lo vayamos a servir.
Cuando esté frío montamos los otros 250 ml. de nata con azúcar al gusto, la ponemos coronando la crema de chocolate..
Lo decoramos como más nos guste. Yo le puse fideos de chocolate y perlitas plateadas.

 

 

 

 

 

Y ésta, decorada para los peques…





ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO

3 comentarios:

  1. Rosa me encanta....pero aun no .................un bico

    ResponderEliminar
  2. ummmmmmmmmmmmmmmmmm sebe delicioso , tengo una pregunta , la leche y la nata bien pero esta nata con los ingredientes es también de la de montar?
    graciasssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Roski.
    Loli, la nata es también de montar, lo que pasa es que la primera la pongo con la leche según viene y la otra la monto.
    Besos para las dos

    ResponderEliminar