Generalmente, con algunas excepciones, las cantidades son para cuatro personas.

Entrada destacada

ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Bonito en rollo


Ingredientes: 
½ kg. de bonito sin piel ni espinas 
1 cucharadita de ajo en polvo 
1 huevo 
1 pimiento morrón de bote picado 
3 cucharadas de pan rallado 
Perejil 
2 cucharadas de piñones 
1 cebolla mediana picada 
1 tomate 
1 vasito pequeño de vino blanco 
1 vasito de caldo de pescado o agua. 
1 cucharadita de carne de pimiento choricero 
Harina
Aceite 
Sal

Picamos el bonito a mano con un cuchillo (con la picadora quedaría muy desecho), lo ponemos en un bol y le echamos el ajo, el perejil, los piñones, el huevo, el pimiento morrón, la sal y el pan rallado. Mezclamos todo bien y formamos un rollo, que pasaremos por harina y freiremos en una sartén dorándolo por todas partes.
En una cacerola ponemos  el aceite que nos quedó de freírlo y pochamos en él la cebolla, cuando esté blandita añadimos el tomate triturado, la sal, la carne de los pimientos choriceros, el vasito de agua y el vino.
Cocinamos durante diez minutos a fuego lento, lo retiramos del fuego y le pasamos la batidora, lo volvemos a poner al fuego e incorporamos el rollo de bonito. Dejamos que se cocine durante diez minutos por un lado, le damos la vuelta y cocinamos otros cinco minutos más. 
Para cortarlo dejamos que se enfríe un poco, lo cortamos en rodajas y napamos con la salsa, que tendremos bien caliente.
También podemos consumirlo frío, pero entonces ya es mejor presentarlo en rodajas con mayonesa, salsa rosa u otra de nuestra preferencia. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario