Generalmente, con algunas excepciones, las cantidades son para cuatro personas.

Entrada destacada

ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Mermelada de feijoa


La feijoa  también llamada guayabo del  Brasil, originaria de América del Sur, es una fruta carnosa de pulpa blanca amarillenta y un aroma característico. 
Posee múltiples cualidades terapéuticas como controladora del colesterol y la hipertensión, también es rejuvenecedora de la piel  e hidratante del cabello. De ahí viene su calificación como el fruto de la eterna juventud. 
Es un gran tónico general para nuestro organismo.

Ingredientes:
1 kg. de feijoas
300 grs. de azúcar
El zumo de medio limón
100 ml. de agua

Pelamos las feijoas, las cortamos en trozos y las ponemos junto a los demás ingredientes en una olla al fuego. Cocinamos hasta que estén blandas, aproximadamente treinta minutos. Le pasamos la batidora hasta que tengan la textura que les queramos dar.
Si la vamos a consumir inmediatamente la dejamos enfriar y la guardamos en la nevera, pero si la queremos conservar la ponemos caliente en botes herméticos y la cocemos al baño de maría, en la olla a presión durante media hora.
 

14 comentarios:

  1. No conozco esta fruta, pero seguro que esta deliciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se encuentra fácilmente, es más nunca la vi comercializada. A mí me la regaló una amiga que tiene un árbol.
      Un beso

      Eliminar
  2. la fruta es deliciosa y tambien se puede servir con yogurt miel de abeja y avena.... queda exquisita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que como tú dices estará riquísima.
      Gracias por comentar.
      Un beso

      Eliminar
  3. bien vivo en castello de la ribera valencia hace Trinta anos hice una plantación de feijoa y kiwis sin saber nada el kiwi un desastre la feijoa tenia muchos kilos pero yo no sabia que cuando esta madura caia del árbol solo podía vender unos mil kilos las corte y me deje una para mi hoy tiene ella sola lo menos cuarenta kilos y le pongo una tela de malla y caen encima y no se se pudren están riquísimas ,es un árbol que se puede hacer en casi todos los sitios pues aguanta la calor y el frio hasta 8 grados bajo cero,hoy voy a hacer mermelada de feijoa espero me salga bien gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te sale muy rica, y con tantas que tienes puedes hacer mermelada para todo el año.
      Por aquí se dan bien tanto las feijoas como los kiwis.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Por lo que veo parece que se dan bien en casi todas partes.
      Aprovecha para hacer mermelada que así las conservas por mucho tiempo.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. Hola yo tengo un arbolito en mi patio y este año dio bastantes; son realmente deliciosas, las consumo solas o con yoghurt y nueces
    Ahora veré si me resulta la mermelada
    No sabia que tenia tantas propiedades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que la mermelada también te gustará, además tienes la ventaja de poder conservarla para todo el año y no dar lugar a que se estropee ninguna.
      Un saludo.

      Eliminar
  6. Vivo en Vigo (Galicia) y aquí la feixoa se da demasiado bien. Tengo tres árboles y producen en cantidades industriales. Cómo tienen un fuerte aroma hay personas que no les gustan. Pero hay que comerlas cuando caen del árbol y no dejarlas demasiado tiempo en el frutero porque maduran mucho y su aroma se intensifica. Aunque parezca que al tacto están verdes, al mondarlas están bien para comer. Voy hacer hoy mermelada con la Monsieur Cuisine,(la Termomix del Lidl). Salen muy bien las mermeladas porque está dando vueltas continuamente. Os digo cómo hago yo. Las pelo, corto en trozos y por cada kilo de feixoas 200gr de azúcar. 25min, 100 de temperatura y velocidad 1. Unos minutos antes de terminar agrego un poco de zumo de limón. Envaso en tarros esterilizados. Para consumir pronto le doy la vuelta, pero si los quiero dejar durante meses los esterilizo al baño maría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te queda buenísima y teniendo tanta cantidad es pena no conservarlas en forma de mermelada, aunque también quedan estupendas conservándolas en almíbar.
      Un saludo.

      Eliminar
  7. Hola a todos. La hice y me quedó muy rica. Muchas gracias.

    ResponderEliminar