Generalmente, con algunas excepciones, las cantidades son para cuatro personas.

Entrada destacada

ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO

domingo, 18 de octubre de 2015

Cebollitas, alcachofas y patatas


Esta es una guarnición que acompaña muy bien a todo tipo de carnes, incluso, por si sola, puede servirnos como un primer plato.
Junto a las cebollitas y patatas puse alcachofas, pero igualmente se pueden poner otras verduras como zanahorias torneadas, champiñones, tomatitos cherry…

Ingredientes:
Patatitas
Cebollitas
Alcachofas
Aceite de oliva
Caldo de pollo o carne
Pimienta
Perejil
Vino blanco
Sal

No pongo cantidades porque eso es según la conveniencia del momento, lo que sí tendremos en cuenta es que el caldo debe quedar muy reducido, pero no completamente, así que si durante el horneado vemos que se queda seco añadiremos un poco más.
Preparamos las verduras que vayamos a poner y las cocemos ligeramente al vapor.
Si ponemos champiñones o tomates cherry este paso lo omitimos, los champiñones los ponemos al llevar las verduras al horno y los tomates en los últimos diez minutos de cocción.
Las alcachofas las puse de las congeladas, pues, aunque está empezando la temporada de las frescas, aún hay pocas.


Cuando están  a media cocción las pasamos a una fuente para horno, las regamos con aceite de oliva, un vasito de caldo de pollo o carne (si no tenemos lo podemos hacer con un cubito concentrado) y un chorro de vino blanco.
Las salamos, les ponemos un poco de pimienta negra y perejil bien picadito.


Las introducimos en el horno, caliente a 200º, hasta que empiecen a dorarse, entonces les damos la vuelta hasta que estén doraditas por el otro lado. Más o menos una hora en total.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario