Generalmente, con algunas excepciones, las cantidades son para cuatro personas.

Entrada destacada

ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO

domingo, 6 de diciembre de 2015

Codornices mariposa

Ingredientes:
Codornices
Cebolla
Ajo
Perejil
Aceite de oliva
Manteca de cerdo
Pimienta
Brandy
Sal
Patatas violetas
Mantequilla

Con unas tijeras abrimos las codornices por la parte de atrás de abajo a arriba. Con las manos hacemos presión  sobre la pechuga para que nos queden lo más planas posible.
Las ponemos sobre una fuente de horno (yo de pírex) con la pechuga hacia abajo, las adobamos con un buen chorro de brandy, ajo, perejil, pimienta y sal.
Las dejamos con el adobo más o menos una hora.









Las retiramos de la fuente; sobre el brandy que nos quedó ponemos una cebolla en rodajas.





 Volvemos a colocar encima de la cebolla las codornices pero ahora con la pechuga hacia arriba, les secamos la piel ligeramente con un papel de cocina y las pincelamos con manteca de cerdo o aceite de oliva, pimienta y sal gorda, sin pasarnos porque por la parte de abajo ya les pusimos sal anteriormente.



Las introducimos en el horno, con turbo y calor arriba y abajo, caliente a 250º durante diez minutos, luego lo bajamos a 200º y dejamos veinte minutos más.
De todas maneras la temperatura y el tiempo de horneado lo iremos comprobando,  ya que no todos los hornos funcionan exactamente igual.
Las serví acompañadas de unas quenelles de puré de patata violeta, la cebolla que asamos con las codornices y una ensalada fresca de lechuga.
Para el puré cocí las patatas moradas en agua con sal y cuanto estuvieron tiernas las trituré con un poco de mantequilla y pimienta negra molida.

ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO