Generalmente, con algunas excepciones, las cantidades son para cuatro personas.

Entrada destacada

ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO

sábado, 3 de junio de 2017

Espárragos esparragados con huevos


Esparragar es una manera de guisar las verduras añadiéndoles un majado de ajos y pan fritos, condimentándolas con pimentón y comino.            



Ingredientes:
1 manojo de espárragos
4 huevos
1 cebolla pequeña
2 dientes de ajo
1 rebanada de pan
½  cucharadita de pimentón dulce
1 vaso de agua
4 cucharadas de aceite de oliva
Pimienta
Comino (yo no le puse)




Ponemos el aceite en una sartén y doramos los dos dientes de ajo troceados, los retiramos y freímos la rebanada de pan, sin dejar que se queme, la reservamos con los ajos. En el aceite restante y en la misma sartén ponemos a pochar a fuego lento la cebolla picada, cuando esté le ponemos el pimentón y antes de que se queme le ponemos el vaso de agua.
En un recipiente apropiado para utilizar la batidora de brazo ponemos los ajos, el pan frito y troceado, la cebolla con el pimentón y el agua.
Trituramos bien hasta que nos quede una salsa muy fina, volvemos a echar en la sartén y añadimos los espárragos troceados y lavados. Sazonamos con la sal y la pimienta.
Cocinamos hasta que estén tiernos, si hace falta añadimos más agua a medida que se va consumiendo.
Cuando estén cocidos podemos poner los huevos en la misma sartén y seguir cocinando hasta que estén cuajados. También podemos optar por poner los huevos poché (escalfados) o incluso fritos en aceite poco caliente para que preferiblemente no hagan puntilla.
Podemos acompañar con unas lonchas de jamón frito y con pan tostado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario