Generalmente, con algunas excepciones, las cantidades son para cuatro personas.

Entrada destacada

ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO

sábado, 24 de junio de 2017

Ternera en escabeche. Bocadillo de ternera

Un plato que además de rico es idóneo para este tiempo de calor, pues como se puede guardar varios días en la nevera, lo mismo nos sirve para hacer unos ricos bocadillos para llevar a la playa o la piscina, que para encontrar preparado algo fresquito cuando llegamos a casa sin ganas de ponernos a cocinar.

Ingredientes:
1 kg. de ternera
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 cebolla grande
1 cucharadita de café de pimentón dulce, picante  o mezclado
1 hoja de laurel
Pimienta en grano
3 clavos de olor
1 taza de aceite de oliva
3/4 de taza de vinagre
Sal

Las piezas de ternera más apropiadas son el redondo, si nos gusta la carne más limpia, o el jarrete o el pez si nos gusta más jugosa. Yo hoy puse una bolita de jarrete.
Cocemos la carne en agua con un puerro, dos zanahorias, media cebolla,  dos dientes de ajo y la sal necesaria.  Cuando está tierna la sacamos y la dejamos enfriar para poder cortarla mejor sin que se nos deshaga.
El caldo que nos queda lo guardamos para sopa o para otras preparaciones, si no lo vamos a consumir lo podemos congelar.
Cortamos la carne en lonchas y la colocamos en un recipiente en el que la vayamos a guardar ya preparada.
Cortamos la cebolla y los pimientos en rodajas y los pochamos ligeramente en una sartén con el aceite, añadimos el pimentón, el vinagre, la pimienta, el clavo, la hoja de laurel y la sal. Cocinamos todo junto un par de minutos y lo volcamos caliente encima de la carne.
Con esta proporción de vinagre y aceite sale bastante fuerte, si no queremos que esté tan ácido podemos variarla a nuestro gusto o sustituir parte del vinagre por un poco de caldo de cocer la carne o vino blanco.


Dejamos enfriar y la guardamos en la nevera por lo menos hasta el día siguiente para que coja bien el sabor.
En el frigorífico la podemos conservar varios días y la que vayamos a consumir la sacamos un ratito antes para que el aceite esté a punto.

ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario