Generalmente, con algunas excepciones, las cantidades son para cuatro personas.

Entrada destacada

ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO

martes, 30 de enero de 2018

Carpaccio de tomate


El mar azul es una variedad de tomate que se caracteriza por su color, que  al ir madurando va pasando del color azul más claro al más oscuro, al índigo e incluso al final de la maduración casi al negro. El interior mantiene el color rojo.
Es apreciado por su sabor, jugosidad y textura.

También resulta muy apropiado para este plato el tomate gallego negro de Santiago, tanto uno como el otro me parecen ideales, lo mismo para hacer un carpaccio como para utilizar en ensaladas.


Ingredientes:
Tomates variedad mar azul o negro de Santiago
Alcaparras
Queso parmesano en lascas
Aceite de oliva virgen
Sal gruesa o en escamas.

Dispondremos de un cuchillo muy afilado para hacer un corte limpio sin magullar el tomate.
Cortamos el tomate en rodajas muy finas, las disponemos sobre el recipiente de presentación, salamos y les ponemos las alcaparras y las lascas de queso.
Regamos con el aceite de oliva.







En esta foto presentamos el tomate en una ensalada con cebolla, huevo cocido y aceitunas negras; aliñado con sal gruesa, aceite de oliva y vinagre de jerez.






4 comentarios:

  1. Hola Rosmaría! Me ha encantado encontrarte, por eso me quedo de seguidora. Tu blog me gusta y tus recetas por descontado. De buenas ganas probaba tu carpaccio, soy una enamorada del tomate, todos me gustan. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario.
      Esta variedad de tomate me parece muy interesante tanto en sabor como en textura, para el carpaccio la veo perfecta.
      Besos.

      Eliminar
  2. Sencillo y delicioso! Lo probaré. BSS!

    ResponderEliminar